28.5.09

reservoir dogs

- Joe Cabott, de profesión gurú del hampa, se prepara para cometer el atraco perfecto, Para ello, él y su hijo Eddie <> reúnen a un grupo de criminales de dilatada trayectoria y contrastada eficacia; los ladrones encargados del trabajo sucio no se conocen, nada saben los unos de los otros, solamente un apodo, un alias: cada uno de ellos es designado por los dem s con el nombre de un color (Sr.Azul, Sr. Marrón, Sr, Blanco, Sr, Naranja, Sr. Rosa y Sr.Rubio). Todo está preparado para un golpe que les permita retrirarse a todos, Pero el golpe sale mal. El incontinente señor Rubio comienza un tiroteo con la policía que se sal- da con la muerte de dos de los atracadores (el señor Azul y el señor Marrón), El señor Naranja resulta malherido y es trasladado por el señor Blanco hasta el punto de encuentro donde deben encontrarse con el resto (con los restos) de la banda. Reunidos los supervivientes (los señores Rosa, Blanco,Naranja con un tiro en el vientre, y Rubio que se les une más tarde) en un viejo almacén, intentan reconstruir los hechos y llegan a la conclusión de que la rápida aparición de la policía se debe a que entre ellos hay un soplón infiltrado. Las cosas se complican mientras el señor Rubio pasa la tarde torturando a un policía que ha cogido como rehén para escapar; Joe y Eddie acuden al punto de encuentro y desenmascaran al señor Naranja des- pués de que este asesine al torturador. Blanco, que se resiste a creer en la culpa- bilidad de su amigo, mata a Joe y a Eddie, resultando herido al mismo tiempo en un tiroteo que dio mucho que hablar en su momento.


FRASES:

─ Tu seras el Señor Rosa.


─ ¿Por qué tengo que ser yo el Señor Rosa?


─ Por maricón, ¿vale?


─ ¿Por qué no puedo ser el Señor Púrpura?


─ No puedes ser el Señor Purpura.


─ ¿Por que no?


─ Tengo al Señor purpura reservado para otro trabajo.


─ ¿Qué coño importa que nombre tengas?


─ O, vaya, eso es fácil de decir para ti que tienes un nombre que suena bien. ¿Que te parece si cambiamos los nombres?, ahora tu eres el Señor Rosa.


─ Basta. Nadie va a cambiar los nombres con nadie. Hay dos formas de hacer este trabajo. La mía y la puta calle.




- ¡Oye! Dob escucha, ¡se ha armado la de dios! Ya sé que lo sabes, tengo que hablar con papa haber lo que decide.Yo sólo sé lo que me ha dicho Big, ha dicho que aquello se ha convertido en un festival de balas, se ha llevado un poli de rehén para poder escapar.¡Oye! ¿Te parece que estoy de broma? ¡Joder! ¡Que anda por ahí con un poli en el maletero!¡No sé que ha ocurrido! No sé quien tiene el botín, no sé si alguien lo ha cogido, no sé quien esta muerto, no sé quien esta vivo, no sé quien esta detenido, ¡no sé nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario